¿Qué es Huatulco Wellness?

Seguramente has estado buscando toda la información posible para viajar a Huatulco y te has encontrado con notas relacionadas a “Huatulco Wellness”, pero no sabes que es, así que nosotros te explicamos:

Wellnes es una certificación que se le otorga a los destinos ideales para conectar con la madre Tierra donde podrás encontrarte en mente cuerpo y alma para que de esta forma encuentres tu plenitud.

Huatulco ha sido el primer destino de México con esta certificación por la Secretaría de Turismo de México con la avalación de CITURSW, donde reconoce el compromiso del gobierno municipal hacia el cuidado, bienestar y seguridad de este destino en el ámbito turístico

Huatulco no sólo cuenta con esta certificación ya que es considerado como seguro, sustentable y feliz es lo que le permite contar con diversas entre ellas:

Distintivo S

Este reconocimiento fue otorgado en el 2014 y acredita a Huatulco como un lugar sustentable emitida por la Secretaria de Turismo tiene como objetivo generar el desarrollo sustentable de la actividad turística y mejorar las condiciones de la misma.

Blue Flag

Es un distintivo internacional que tiene como objetivo enaltecer la belleza de los destinos costeros que brinda el reconocimiento del buen manejo ambiental, seguridad, servicios y la calidad del agua.

El objetivo de este distintivo es promover el desarrollo sostenible a través del cumplimiento de todas las exigencias con el apoyo de las autoridades, organizaciones civiles y prestadores de servicios.

Huatulco obtiene esta certificación el 12 de Julio de 2013 en Playa Chahué

Earth check

Reconoce el compromiso que hay en Huatulco para operar con los estándares a nivel mundial para que de esta manera alcance la sustentabilidad.

Gracias a esta certificación ha incrementado el cuidado al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Program Man & Biosphere (MAB)

De acuerdo a la UNESCO el 26 de octubre del 2006 es designada Santa María Huatulco y al Parque Nacional Huatulco como Reserva de la Biosfera Huatulco.

Tiene como objetivo evitar perder la biodiversidad ya sea de especies, poblaciones o usos y costumbres.

Mediante la Red Mundial de Reservas de la Biosfera involucran a los individuos a ser parte de la conservación, preservando la diversidad biológica y cultural.

En Huatulco es importante este tipo de programas que nos impulse a un mejor lugar donde podamos convivir con responsabilidad con el medio ambiente.

RAMSAR

Este programa se encarga de la conservación de los humedales, así que el 27 de noviembre del 2003 gran parte de Huatulco fue designado como “Sitio Ramsar 1321: Cuencas y Corales de la Zona Costera de Huatulco” esto con la finalidad de la conservación de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales e internacionales que contribuyan al logro de un desarrollo sostenible en el mundo en pro de la conservación de la misma.

Huatulco cuenta con certificaciones a nivel internacional, es por ello que cada año más personas eligen este paraíso para vacacionar ¿Y tú qué esperas? Contáctate con nosotros para una aventura inolvidable.

Nuestros Tours

CONTÁCTANOS