5 Lugares que visitar en Huatulco

Sí estás planeando ir a Huatulco, aquí encontrarás los 5 lugares que no te puedes perder

Huatulco es mucho más que una ciudad con playas paradisíacas, aquí encontrarás una gran variedad de actividades para parejas o familias con niños, y es una gran opción para visitar Oaxaca. No importa si te gusta relajarte en un camastro, salir de fiesta en la ciudad o explorar lugares únicos en la naturaleza: Huatulco tiene todo listo para que tengas uno de los mejores viajes de tu vida y te dejará con ganas de querer volver siempre.

Conoce las atracciones en Huatulco como son sus playas de arena blanca como la nieve, bahías con color turquesa y sus atardeceres que son un acontecimiento que, si bien sucede todos los días, no cesa de sorprendernos y es porque el ocaso contiene algo mágico y precioso que no llegaremos nunca entender del todo, pero que nos llena de energía.

Mirador de Huatulco

De los 11 miradores en Huatulco, este es el más visitado por los turistas; ya que es aquí dondé encontrarás las letras de Huatulco, lo cual lo convierte en el spot ideal para tus fotos de Instagram.

Se encuentra ubicado sobre el boulevard Benito Juárez a 200 metros de la entrada del hotel Las Brisas Huatulco.

Mirador Chahue

Este mirador en Huatulco, a diferencia del resto, está construido en zona baja al nivel del mar. Por lo tanto, es frecuentado por gente de la localidad para realizar pesca, ver el atardecer, y disfrutar de sus impresionantes vistas.

La entrada al Mirador Chahue, se encuentra aproximadamente a 400 metros la dársena Chahue.

Es una de las dos playas vírgenes de la Bahía Chachacual, y la más importante de ellas. La única forma de llegar a esta playa es en barco, que se pueden alquilar con la ayuda del equipo de Otepsa. Se dice que la bahía es una de las más transitadas de Oaxaca, por lo que no habrá problema para encontrarla.

Te recomendamos practicar snorkel, que es la actividad más común en estas playas porque permite un fácil acceso al arrecife.

Bahía de Santa Cruz

Además de contar con un puerto de donde salen muchas lanchas a motor, yates y veleros por todas las bahías de la zona para una travesía fascinante, cuenta con un muelle construido especialmente para cruceros, para que los visitantes conozcan las maravillas que hacen de Huatulco, Oaxaca un verdadero paraiso. Aquí encontrarás también puestos de artesanías y comidas típicas. Bahía de Santa Cruz también cuenta con excelentes bares, restaurantes y discotecas. Y, si lo tuyo es la aventura, podrás practicar snorkel durante la maravillosa noche oaxaqueña.

Las bahías que se encuentran a lado de Santa Cruz son Maguey y Órgano, cada una de las cuales tiene una playa con el mismo nombre. Son grandes lugares para relajarse y practicar deportes acuáticos y disfrutar de platillos deliciosos. Los turistas, especialmente los entusiastas del ecoturismo, tienen la oportunidad de ver patos, águilas y gaviotas. También hay marlines, atunes, peces de colores, pelícanos, cuervos y águilas marinas, todos los cuales se encuentran en un entorno natural paradisíaco.

Centro de Bahías de Huatulco

En el corazón de la Crucecita podrás admirar la pintura más grande del mundo de la Virgen de Guadalupe en la Iglesia, observando cada uno de los detalles que ofrece esta obra de arte.

Podrás realizar la Prueba del mezcal artesanal en la Casa del Mezcal donde deleitarás tus sentidos con diferentes mezcales que te transportarán a las raíces de un México vanguardista, además de una demostración de platillos típicos Oaxaqueños como los chapulines, mole, quesillo y chocolate. Aquí también conocerás la fábrica de los telares en donde tendrás la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de principio a fin de estos íconos típicos de la cultura oaxaqueña. 

Bibliografía:

Playa la india. Autor Bahías de Huatulco. https://bahiasdehuatulco.org/contacto/

Nuestros Tours

CONTÁCTANOS